Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores Ad hoc
Indexadores
Declaración de privacidad
Actual
Archivos
Envíos
FURG
PPGEDU
SIB
Avisos
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 30 Núm. 01 (2021): Dossiê temático: Aspectos da educação escolar sob influência da pandemia da Covid-19: debates e perspectivas com análises a partir da teoria histórico crítica
Vol. 30 Núm. 01 (2021): Dossiê temático: Aspectos da educação escolar sob influência da pandemia da Covid-19: debates e perspectivas com análises a partir da teoria histórico crítica
Publicado:
2021-08-05
Número completo
PDF (Português (Brasil))
Expediente
PDF (Português (Brasil))
Editorial
Editorial
PDF (Português (Brasil))
Editorial em Inglês
PDF (Português (Brasil))
Apresentação
Apresentação do dossiê
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13378
Dossiê temático
BASE NACIONAL COMUM CURRICULAR E REFORMA DO ENSINO MÉDIO EM TEMPOS DE PANDEMIA
considerações a partir da Pedagogia Histórico-Crítica
Julia Malanchen, Debora Cristine Trindade, Rafaela Cristina Johann
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13095
PSICOLOGIA ESCOLAR E FORMAÇÃO DOCENTE NO CONTEXTO DA PANDEMIA DE COVID-19
Maria Clara Favarão Crespi, Ricardo Eleuterio dos Anjos
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13083
CRISIS, REVUELTA POPULAR Y PANDEMIA
Contribuciones de las organizaciones del profesorado chileno para constituir proyecto educativo emancipatorio (2019-2021)
Fabian Cabaluz
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13176
IMPACTOS DO ENSINO REMOTO
a questão do Estágio Supervisionado Obrigatório em Ensino de Ciências e Biologia numa Universidade Estadual paranaense em tempos de pandemia
Carolina Borghi Mendes, Jorge Sobral da Silva Maia, Mateus Luiz Biancon
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13159
OS PROFESSORES DE ARTES VISUAIS E A PANDEMIA DA COVID-19
Vinícius Luge Oliveira, Maria Cristina da Rosa Fonseca da Silva, Janine Alessandra Perini
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13202
UMA ANÁLISE HISTÓRICO-CRÍTICA DA UNIDADE AFETIVO-COGNITIVA DA ARTE NA EDUCAÇÃO ESCOLAR
Mariana de Cássia Assumpção, Thiago Xavier de Abreu
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13145
A IMPORTÂNCIA DO ENSINO DE CIÊNCIAS NO CONTEXTO DA PANDEMIA NO BRASIL
proposições fundamentadas na pedagogia histórico-crítica
Leandro Jorge Coelho, Thalita Quatrocchio Liporini, Daiany Pressato
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13166
DE LOS BALBUCIOS A LAS PALABRAS:
la enseñanza de la oralidad en la educación infantil en la perspectiva histórico-cultural
Lucineia Maria Lazaretti, Maria Claudia da Silva Saccomani
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13131
THE IMPACT OF THE CRISIS ON EDUCATION
analysis of educational projects for the 0-6 age group and the perspective of the educational centers (children’s poles) in Italy
Guido Benvenuto, Nadia Corsi, Patrizia Sposetti, Giordana Szpunar
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13153
Resenha
PEDAGOGÍA HISTÓRICO-CRÍTICA, CUARENTA AÑOS: NUEVOS ENFOQUES
novas aproximações
Leonete Dalla Vecchia Mazaro
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13167
Entrevista
ENTREVISTA COM O PROF. DR. NEWTON DUARTE
Rita de Cássia Duarte, Newton Duarte
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.13140
Artigos de fluxo contínuo
EDUCAÇÃO PARA AS RELAÇÕES ÉTNICO-RACIAIS
a dinâmica político-pedagógica da implementação da Lei 10.639/2003 na UFRPE
ELIDA ROBERTA SOARES DE SANTANA, Bruna Tarcília Ferraz
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.9420
A CONCEPÇÃO DE EMOÇÃO NOS PROGRAMAS DE EDUCAÇÃO SOCIOEMOCIONAL
Carla Ramirez Albuquerque Barbosa, Soraya Vieira Santos, Jordana de Castro Balduino Paranahyba
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.12366
INTERVENCIONES LUDICAS INCLUSIVAS:
Posibilidades y dificultades de interacción y comunicación de niños com Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en las clases de Educación Física para niños
Ubirajara da Silva Caetano, Marineide de Oliveira Gomes
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.12832
La LA EDUCACIÓN EN PAULO FREIRE Y SUS POSIBILIDADES EN LAS FERIAS DE AGRICULTURA FAMILIAR:
la construcción del conocimiento en la colectividad
Gisleine Cruz Portugal, Sérgio Botton Barcellos
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.12709
CONCEPCIONES INFANTILES SOBRE LA PALABRA DURANTE EL PROCESO DE ALFABETIZACIÓN
Carmen Regina Gonçalves Ferreira
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.12738
PERCEPCIÓN DE NIÑOS DEL GRADO QUINTO DE PRIMARIA ACERCA DE SU VIVENCIA DE DEMOCRACIA
Yaquelín Nayibe Bonilla Mendoza, Isabel
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.12900
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA DE METABOLITOS SECUNDARIOS DEL ULEX EUROPAEUS
un proyecto de aula en la vereda Santa Rosa- localidad de Ciudad Bolívar
Laura Andrea Rodriguez Medrano, Leidy Gabriela Ariza, Leydy Zoraya Merchan, Jeisson Fabian Zoque
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/momento.v30i01.11931
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Brasil)
Palabras clave
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as