A ESCOLA DA PÓS-MODERNIDADE E AS CRIANÇAS

uma reflexão sob a óptica da educação ambiental e da revolução estética para o pós-pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14295/momento.v32i01.15003

Palabras clave:

Criança, Ambiente Escolar, Educação Ambiental, Estética

Resumen

El artículo relacionado presenta una reflexión sobre el grupo social de los niños, las políticas públicas de educación en las ciudades en zonas de sacrificio, las nuevas tecnologías digitales y el contexto de la sociedad y la cultura neoliberales en la pospandemia. En oposición a la estética burguesa estandarizada y la ideología capitalista, el dibujo se presenta como una propuesta de experimentación y expresión artística, integrada a la educación ambiental, como lectura del mundo, acción educativa liberadora, transformación social y revolución estética, a partir de la investigación a nivel doctorado, posdoctorado y el pensamiento de autores como Jacques Rancière (2009, 2013, 2018), Pablo René Estévez (2004), Augusto Boal (2009), Paulo Freire (1998, 2011), Jiddu Krishnamurti (1967), Ailton Krenak (2020) y Félix Guattari (1990).

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Biografía del autor/a

Wagner Valente dos Passos, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia Sul-rio-grandense - IFSul

Doutor e Mestre em Educação Ambiental pelo Programa de Pós-Graduação em Educação Ambiental – PPGEA da Universidade Federal do Rio Grande – FURG. Graduado em Administração e Ciências Contábeis pela Universidade Federal do Rio Grande – FURG. Administrador no Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia Sul-Rio-Grandense – IFSUL – Campus Pelotas.

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Publicado

2023-04-10

Cómo citar

Valente dos Passos, W. (2023). A ESCOLA DA PÓS-MODERNIDADE E AS CRIANÇAS: uma reflexão sob a óptica da educação ambiental e da revolução estética para o pós-pandemia. Momento - Diálogos Em Educação, 32(01), 162–182. https://doi.org/10.14295/momento.v32i01.15003